lunes, 16 de junio de 2025

BOCA CORAZAO PERDIÓ ÉSTA NOCHE LA POSIBILIDAD DE ASEGURAR SU PASE A OCTAVOS EN EL MUNDIAL. EFECTIVAMENTE, SE LO EMPATARON POR BOLUDOS.


 A quién mira Figal? Qué mira Figal?

Qué suerte de expliqueta está buscando el zaguero luego de que Miguelito Russo, alias "Nada, nadie, nunca", lo trajera a la vida tras un embarazo sin jugar?.

A quién mira Figal?. Que ve en ese punto eterno en la noche ya entrada de Mi-ami?. Qué piensa Figal?. "Cómo puedo ser tan pelotudo", eso piensa?. 

Boca empató con el Benfica un partido que, mentalmente, había ganado. Lo que acaso se adivine en la mirada de Figal no sea otra cosa que la certeza de que acaban de perderse de dar el BATACAZO del Mundial. El primero. Quizá el único.

Empezar al revés, ganando una final.

Boca había acumulado méritos como para que perder por goleada con los alemanes el próximo viernes no hubiera importado un absoluto carajo.

Con 6 puntos en una primera ronda frente a éstos rivales es casi IMPOSIBLE quedar afuera.

A los aficionados que deben enfrentar en el tercer partido hubiera bastado con ganarle medio a cero. Pero ganarle. 

Porque ya no habría margen de arreglo entre teutones y lusos. Aunque ambos llegaran a ese último encuentro habiendo ganado a los aficionados que se comieron 10 en el debut, un empate NO hubiera sido suficiente.

No al menos para el Benfica. A los alemanes, cabe suponer, le sobraría.

Pero falta ver que sucederá.

Estamos dando por hecho que éste Boca (que viene del 5to subsuelo, de ahí la sensación de ostensible mejora a partir de la llegada de Miguel), pierde con el Bayern cuando deberíamos recordar que ésto es fóbal amigos y que si bien de 10 partidos entre ambos los alemanes ganarían 9 y habría un empate o un milagro a favor del "Carromato" de Román (me gusta el término acuñado aquí mismo según veo hace más de un año), ésto sigue siendo fóbal.

Nada evita el pensar que lo dejó escapar. Pasar a siguiente ronda con el presente de Boca dejaba pago el paso por los Iunáitestéits, que vive su nube de pedos de una Copa del Mundo cuando la vida cotidiana de los extranjeros allí se ha vuelto un incordio. Cualquier parecido con la Argentina es total coincidencia de las decisiones de los tarúpidos (aquel original, éste mera copia) puestos al mando. Pero eso son dos mangos aparte.

Boca le ensució el partido al Benfica. Lo "trabajó". Lo hizo jugar en "modo sudaca".

No hubo en la cancha la diferencia que la Cátedra estimó.

Ni tampoco lo que están esperando frotándose las manos los que quieren deshacerse de Jota Erre. Porque está claro que hay muchos que gritaron el gol de Otamendi y son de Boca.

Un debut magro que solo será dimensionado con justicia si no pasa a la siguiente ronda. Pudo ser peor, claro está. Y se mantiene en carrera. Es en éste momento que uno echa mano a ejemplos bien futboleros de catástrofes iniciales. Basta con recordar el comienzo en Qatar.

Pero claro. Éste Boca no es aquella Selección no hace falta ni decirlo.

Pero tiene a Merentiel.

También tiene a Ander. Uf. Ander es un ex jugador. No parece. Es. Alguna vez fue un muy buen futbolista. Muy bueno. Pero ese tiempo ya pasó.

Boca vive de instantes absolutos. Sin repeticiones. Sin posibilidad de "repetir la toma". Como la vida que vamos consumiendo como éste día que no se repetirá.

La seguimos en cualquier momento.