lunes, 3 de julio de 2023

BARRACAS, EL EQUIPO DE CLAUDIO "THE BIG-CHIQUI" TAPIA, ESE OXÍMORON EMPOMANTE DEL FÚTBOL ARGENTINO, SE CARGÓ AL TEUTÓN, MIENTRAS EL CARROMATO QUERIBLE RIQUELMEANO ARMA SU ESPERANZA CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS.

 Así es amigxs. 

En los tiempos ultra líquidos que nos toca desandar, el yorugua Merentiel, auto bautizado "La bete-noire" (falta el sombrerillo en mi compu, excuse-moi silvuplé), la mandó a guardar apenas tuvo la chance contra el fieraje de Sarmiento. 

Luego, tras un regalo de bodas, Boquita mantuvo la sonrisa que había esbozado generosamente después de ganarle al Monagas, esa expresión futbolística que está más para un inter-universitario que para la Copa Libertadores.

Ganó Boca y espera el sorteo de éste miércoles 5 del corriente para los 8vos de la Gran Obsesión Boquense.

Para éste hablador-escriba que tiene el fóbal como excusa desde hace casi 29 años en nómina y 16 como trabajador autónomo, (todo certifiqueti en la Anses), lo mejor que le puede pasar en cruzarse con Riverplei-tu-grato-nombre.

Nadie dará un mango por el Carromato de Román.

Salvo ellos mismos. Y, créanme, es el mejor escenario posible para éstas horas.

Carromato que es un desquicio táctico capaz de disimular 79 por ciento de tenencia de balón contra Sarmiento de Junín que contó, en el ping-pong, con la misma cantidad de situaciones de gol más ó menos serias.

El dos a cero tranquilizador se lo debe -el querible carromato riquelmeano- a una alianza matrimonial.

No es joda.

Más goles, más triunfos, más querible el Carromato. 

E importa un joraca como juegue. Importa un joraca a lo que juegue. Más les diría: si Boquita se carga a los dirigidos por el teutón jugando como el culo, la sonrisa de sus hinchas se petrificará para ser estudiada en 15 siglos.

"Esasí" diría Toti Pasman.

El equipo del Teutón nacido en Justiniano Posse mordió el polvo en el barrio tanguero de Barracas. Contra "El Guapo". 

Con Iván, el hijo del Comandante que juega de 10, como figura.

Ni pudieron echarle la culpa al Var. Ó a los árbitros. Ó al terreno.

The Big-Chiqui, el Oxímoron Empomante, se colgó una medallita más para que Caruso Lombardi, alias, "yo jamás le pedí plata a ningún jugador" siga jugando al perseguido por tevé. Una joda para Tinelli.

Con Rossi ganando en un año en el fútbol brasileño la misma cantidad de guita que Boca tiene presupuestado para el período Junio 2023/junio 2024 para todo su plantel, el Fútbol Argentino, esa Nave va.

Los milagros existen al márgen de que se crea en ellos o no. Lo leí en alguna columnata política del último fin de semana que hablaba, si mal no recuerdo, de la última mescolanza practicada por lo de Unión por la Patria y de los desaguisados de Juntos x el Cambio, todos los que invitan, en la Argentina, a tomarse el buque aunque más no sea, ese día que se vota.

Entre semana tenemos fecha y aunque queda poco todo puede suceder. 

Es exactamente ésto, que en Europa no se consigue, lo que convierte nuestro día a día futbolero, en algo francamente estrordiner.

Abrazo y la seguimos en cualquier momento.