viernes, 22 de septiembre de 2017
LOS COMISARIOS POLÍTICOS, LOS COMISARIOS, LOS SARGENTOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS. NAVARRO, LANATA, LEUCO, MAJUL AND DEMÁIS.
Mi ego recibió un golpe de KO porque ese día interpreté "Che bella idea" de Fred Bongusto como un homenaje a nuestra historia que ya lleva más de 15 años y ella -la Morocha- ni lo mencionó. En fin...
Navarro rodó finalmente escaleras abajo producto -cuentan los bien informados- del intento de zafar de 17 causas penales, civiles, económicas y demás, que tienen Cristobalito, Fabián y hasta el tal Frutos (mencionado por Navarro en la nota con VHM en la 750).
Como ya se ha dicho tiempo atrás en el extinto blog eliorossidigital, me cuesta (aún cuando tengo claro que NADA tiene que ver una cosa con la otra), sentirme cercano a la pérdida de laburo de las Stars de la radio y la televisión cuando tienen para reclamar (y lo ganan caminando), de un millón de dólares para arriba.
No hay que irse "llorando" en sus casos.
Como explicó Master Chaiche Gelblung ("la Dama me hizo perder 3 laburos en un mismo día, a mi y a 50 laburantes de mi Productora y yo cerré el ort..." dijo Chaiche, harto de la victimización de los otros.
El caso de las indemnizaciones millonarias es el caso de los Navarro, los VHM, los Nelson Castro (cuando partió un viernes de Del Plata denunciando persecución del kirchnerismo de Electroingeniería, ya había embolsado EL PALO Y MEDIO VERDE INDEMNIZATORIO y comenzaba el lunes siguiente en una radio de La Corpo).
O los Lanata, llegado el caso.
Dudo que Lanata (la contracara de Navarro), se corra del lugar de poder que ejerce.
O de Niembro.
El caso de Fernando es apenas distinto, porque lo "retiraron" primero de la pantalla de Fox y ahora transita sus reportajes en DeporTV.
Ni lo echaron, ni se dio por despedido.
Lo corrieron de la pantalla por aquel affaire de la pauta y por su actividad política.
Y pusieron a Latorre, alias, "si veo un consolador, puedo llegar al suicidio".
Sigue cobrando lo mismo que arregló en el lejano 1995 en Torneos y -les aseguro- el monto amerita su defensa de aquello que "los que quieren fútbol gratis, que se vayan a Cuba". (¿ampliaremos?).
Si el Tío se diera por despedido, o lo despidieran y decidiera reclamar, Torneos podría pagarle la indemnización, en parte, con el edificio de Balcarce y Venezuela.
No es broma.
Sé -y reconozco como legítimo- el dolor que pueden haber sentido VHM cuando fue eyectado de Radio Continental o Navarrete en la semana que concluye de Votionis y Telepiú.
Aunque ganen mucho dinero, el dolor, insisto, existe.
VHM tuvo en su momento, lugares a donde ir: los medios de Cristóbal López y la radio de Víctor Santa María.
Navarrete tiene, por ahora, solo un blog gratuito o la blogsfera de internet, cosa que NO es lo mismo.
Es la GRAN DIFERENCIA con los comisarios, los sargentos primero o dragoneantes (cientos de todos ellos), que tienen en las Corporaciones un lugar apacible a donde llegar.
Cuando el Comisario Lanata (comisario político de Clarín, anque del Pro), se fue de América (lo fueron, se fue; o cuando se apartó -lo apartaron- del 26), fue recibido con los brazos abiertos por la Corpo.
Lo mismo ocurrió con Nelson Castro o Marcelo Longobardi (por quién siento, debo decirlo, un ENORME RESPETO).
Recuerdo incluso, alguna charla con Longo en la que defendía con ahínco (él) una posición ultra liberal relacionada con el contrato que lo unía al grupo Indalo: "si me hartan, yo tengo una cláusula indeminizatoria. Les pago un millón de dólares y me voy a la mañana siguiente", solía decir Marcelo. "De lo mismo disponen ellos (Indalo Media). ¿me quieren echar?. Un palo verde y me voy a la mañana siguiente".
A Marcelo lo echaron, efectivamente.
Pero la indemización estuvo relacionada con el convenio colectivo de trabajo de los periodistas (que es el mismo para un pibe que recién comienza o para las superstars); lo cual es MAGNÍFICO.
Estaba en su derecho y cobró lo que correspondía.
Y empezó en Mitre (continuando con un liderazgo que parece indestructible) pasado el fin de semana.
Navarrete NO podrá hacerlo.
He allí la ENORME diferencia (e injusticia).
NO hay medios de éste lado de la Grieta.
O son mínimos.
Y todos (TODOS) dependen un poco más o un poco menos, de la PAUTA AMARILLA.
La Justicia laboral considera que la pauta publicitaria de los Stars FORMA PARTE DE SU SALARIO. De modo que a las 400 lucas que ganaba Navarro en La 10 y C5, habrá que añadirle lo que recibía por pauta. No deben ser los 14 palos del kirchnerismo, off course, pero habrá que ver a cuánto asciende.
Es guita.
Pero resulta doloroso (e injusto) que no aparezca en el horizonte, la imposibilidad de re-insertarse.
Aún cuando no comparta NADA de su método.
Por otro lado, permítanme...¿se imaginan a Macri brutalizando a los abogados laborales y al Derecho Laboral y, al mismo tiempo, al Tío Niembro reclamándole a Torneos, pongamos, 20 palos verdes?
Tendré que verlo para creerlo.
La seguimos.