miércoles, 27 de noviembre de 2019

ROMÁN SE TRANSFORMA EN RUBIO, ALTO, DE OJOS AZULES Y ¡KIRCHNERISTA! PARA SER DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE EL “ENTERRADOR” DE MACRI EN BOCA, LA CAPITAL DE CHETOSLOVAQUIA.


El tipo, magistralmente, los hizo “entrar” a todos.
Solo un par de sus amigos –aquellos que han superado todas las pruebas de fidelidad- sabían de su jugada.
Y esperaron para estallar apenas unos instantes después del anuncio: “voy con Ameal. Angelici y Beraldi pueden encaminarse, como quien no quiere la cosa, a la mismísima mierda”.
Para ser intelectualmente honesto, debería decir “nos” en lugar de “los”, aunque yo no juegue en la elección interna del 8 de Diciembre que se viene, salvo como mero observador.
El asunto está relacionado con que a esta altura de la “soirée”, todos tenemos un juicio previo con relación al 10 y sus circunstancias.
Todos tenemos un pre-juicio.
Más si alguna vez asistimos, en tanto buscadores de data cierta, a la virulenta forma en que “Ojitos” Bolotnikov y Boca discutieron por el dinero, la tarasca, la viyuya de Riquelme.
El 10 es de Boca, claro.
Pero nunca resignó un puto dólar/euro porque sabe que en la distribuyeta de la tarasquen de estos tiempos violentos se acepta que como lo más normal del mundo que 37 de cada 100 argentos se caguen de hambre aunque Gallardo, el que discute con su almohada acerca del futuro inmediato, se lleve 7 millones de la moneda norteamericana, cotice a 9 en el final K tan lejano ya, ó a 70 mangos en el comienzo Alberto (¿K?) inminente.
“A mí que me importa lo que gane el Muñeco mientras salga campeón” dice con toda certeza cualquier desarrapado de extra muros "larretianos" que no tiene cloacas, pero está colgado de la luz.
Exacto a cuando Román y Macri por otros medios como han sido todos los que le siguieron con algún matiz mínimo en la época de la “verdadera oposición” a la que alude Ameal,  discutían por la tarasquen.
Román dispuso en su momento (como ahora en tanto aspirante a Enterrador M), de toda la parafernalia de Medios para comunicar, algo que hace tan bien como cuando jugaba para Boca.
Solo el Show del Fútbol un domingo a la noche en América puso a disposición de las audiencias la cifra exacta para que el mismísimo Riquelme se tomara la molestia de llamar para reclamar que ese dato (más de 4.000.000 de dólares por el contrato), lo ponían en peligro a él y a su familia.
A partir del lunes, C5N también habló del tema.
Eran dos de mis laburos hace casi diez años.
Esta vez también hubo negociación por guita. Y guita de la grande. No de los 160 suelditos que hacen falta (a 62.000 pesines promedio del INDEC) para comprar un bulo de 50 metros cuadrados.
Hablamos de gruesos billetes. No de monedas.
Angelici, el Tanosinsuerte, entró como un caballo. Beraldi también, pero dos terceras partes más modesto.
Mientras el camionero sin luces sumó a la oferta final un miserable palo verde al año, Angelici fue sintiendo que le corrían el arco cada vez que hablaba (y grababa) a Bolotnikov y al hermano de Riquelme, el otro enviado para negociar.
Primero seis. Después 7. Después 5 en la mano y 5 durante el mandato hasta concluir en 12.000.000 de dólares.
Más el fútbol. Más las decisiones. Más la Gerencia.
La llave del Club. 
La misma que obtuvo el 10 con Ameal-Pergolini aunque en éste caso nunca trascendieron los números manejados. No solo los periodistas del Team Angel-Easy se encargaron de hacer saber las cifrar. También los amigos del entorno de Román.
Allí debí darme cuenta de que JAMÁS iba a acordar con el Angelicismo/Macrismo. Que los iba a dejar resentidos y comiéndose el amague, apenas con una conferencia de prensa para amenazar: “si digo lo que pidió, deja de ser ídolo”. 
Pobre Tano…
En todo caso, la guita de Román con Ameal-Pergolini es a futuro. Si algo le sobra al 10, es tiempo. Siempre y cuando vengan a votar esos 40 o 50 mil guasos como para que Angelici y todo el aparato macrista no se los lleven puestos. Si hubiera mesas en París ponele la firma que el candidato macrista ganaría con el 100% de los votos (como pasó en ese 40,28 por ciento final de los M).
Pero se vota en el Club para orgasmo permanente de ese raquítico techo del 32% que ve como Larreta ahora o Carrió (Dios nos libre!) la vez pasada, se quedaban con el 55% de los votos porteños.
Se vuelven locos con que “Román, igual que Cristina, habrá de embocar a Macri”.
Román no es K, pero andá a explicárselo a los K. Los tipos ni siquiera pueden advertir que la malaria seguirá entre nosotros por un largo largo tiempo.
La esperanza, se sabe, es lo último que se pierde.
El asunto es que más allá de los K, los anti-K, el macrismo y la jubilación de  Carrió, Boca, la CAPITAL de Chetoslovaquia puede caer en manos de –vade retro- Juan Román como ladero de Ameal y de Pergo.
Macri se va del poder repartiendo inflación y guita hasta último momento para sus amigos/empresas, acaso especialmente dolido por la caída del bastión ideológico en que supo convertir al CABJ.
Tal vez el Tío Niembro (su inventor y al que le pagaron tan mal los garcas del Pro), le ayude a recordar en las horas que viene, la máxima del gran Julio Humberto I de Viamonte: “TODO PASA”. 
Mientras, inexorablemente marcha el 2019 con total pena y un joraca de gloria.
A pesar de todxs, hemos vuelto a escribir. 
Aquí seguimos. Como decía el poeta: "ni irse, ni quedarse, resistir".

miércoles, 16 de octubre de 2019

domingo, 7 de julio de 2019

LA TARDÌA "blableta maradoniana" del "nuevo" MESSI, SOLO ES ACEPTABLE DESPUÈS DE GANAR. ANTES, aùn con razòn, CORRE EL RIESGO DE SER APENAS UNA "caruseadavendehumo" QUE NO MUEVE EL AMPERÌMETRO por màs TÌTULARES QUE GANE AL DÌA DESPUÈS.

PUBLICADO en el Diario JORNADA del CHUBUT el domingo 7 de Julio del 2019.

Estaba para hacerle 6 goles a Chile. Estaba para obtener esas goleadas històricas, como la de los teutones a los brazucas en el Mundial.

Sin embargo, Messì "entrò" con Gary Medel, una de cuyas ESENCIALes caracterìsticas, es ensuciar el juego.
Medel SE LLEVÒ a Messi. Se lo llevò (aceptèmoslo, dopo de la emociòn violenta que pueda haber generado).
Hizo una "tìpica nuestra"; perdido por perdido, ganò para Chile la expulsiòn de Lionel Messi, que ahora sì canta el himno, aunque sigue SIN hacer goles NI aparecer en los juegos decisivos.

No jodamos: el partido por el TERCER PUESTO, es una garcha. NADIE quiere jugarlo.
Y si se ha considerado que SALIR segundo es un FRACASO, ser TERCERO ¿deberìa considarse un èxito?.

Si lo sienten asì, avanti gente. No cuenten con èste escriba.

EN BRASIL, CONTRA BRASIL, SINO GANÁS POR NOCÁUT SOS
BOLETA.

Como en el box (pensemos en el más genial de todos los tiempos Muhamad Alí y uno de los más "argentos" que nos tocó ver –junto a Diego-, Oscar Ringo Bonavena), si sos visitante contra un “monstruo”, debés ganar por KO.
Ringo en su momento, ni siquiera debió lidiar con el VAR (el video que asiste a los árbitros), que puesto en manos de corruptos, no digo que haya sido el caso de la Copa América no, puede hacer desastres.

Hace bien la AFA en protestar. Hace bien en hacer la ignominia más ignominiosa, denunciándola, publicándola.
La Copa América nos dejará la sensación de que el cambio después de una larga década, ha tenido lugar.

Deja la sensación de que hay futuro. Y que en la famosa transición, han cumplido todos. Faltó dar la vuelta en Brasil me dirán ustedes.
Claro, pero contra los palos, Messi embrujado que no la mete con la albiceleste en los partidos decisivos, Roddy Zambrano, el Neo Codesal y el VAR es, derecho viejo, imposible.
El día después de la victoria de Brasil, más allá de las “cargadas” habituales que vemos en todas partes en América cuando Argentina pierde, no hubo un solo analista que no reconociera que se cometieron gravísimas arbitrariedades en contra el once albiceleste y a favor de los
locales.

“Si, le metimos la mano en el bolsillo”, parecieron coincidir los medios brasileños (los serios y los amarillos).

Argentina “encontró” a De Paul.

Se dio un gusto con Lautaro Martínez, (cuyo compromiso con el equipo excede largamente la tontera de si canta el himno o no lo hace).

Mostró a Dybala (aunque el aspirante a entrenador de verdad dentro de algún tiempo, Scaloni, lo haya sacado cuando estaba haciendo un gran partido contra Chile).

Fue tan pobre el arbitraje en la Copa, contra la Argentina, que hasta expulsaron a Messi.

Quedan grandes dudas en defensa. Pero solo con carga de trabajo y partidos acumulados es posible lograr un mejor entendimiento. Se puso de manifiesto en esa jugada de Armani rechazando contra la espalda de Otamendi cuando el encuentro estaba dos a uno porque ésta vez sí funcionó
el VAR. Contra la Argentina el VAR vió penal. Como para, insisto, dejar claro que hubo que vencer a “manos negras” con formato de jueces. No porque no haya habido foul, sino porque ésta vez sí fue consultado.

Paredes aprobó largamente.

Tagliafico, quizá el único en defensa, empezó a dar la sensación de que en ese puesto, hay titular para las Eliminatorias.

El ensamble y entendimiento llegarán con el paso del tiempo.
Argentina terminó jugando un partido mucho más “fiero” (de fiereza, de bronca, de “pica”), por el tercer puesto de lo que imaginó.
Éste, el invento del 3er puesto, (se hace por una cuestión de televisión), es un encuentro que nadie quiere jugar.

Sin embargo, pueden darse partidos como el que se dio contra Chile. Puestos a jugar, los futbolistas terminan volviendo a esa buena mezcla de amateurismo y sùper profesionalismo que caracteriza la alta competencia.
La horripilancia del juez del partido Mario Díaz de Vivar (¿un paraguayo que hizo los deberes?) hizo todo y más para enrarecer el clima. En ese sentido, fue eficaz. Horrendamente eficaz.
Y Argentina lo sintió.
Una mini-revancha personal sintió cada uno de los integrantes del equipo con el dos-uno frente a Chile.
Messi, con su ausencia en la premiación por el tercer puesto, hizo su primer acto de Liderazgo personal en 10 años.
Ya había aparecido con una declaración impensable en el catalán nacido en Rosario en todos estos largos años luciendo la número 10 en la espalda cuando post Brasil habló de las “boludeces que se cobran”.

Messi no salió a recibir el premio. Fue un acto de protesta digno de un Lider que habla, incluso, con los gestos.
El tema es que ÈSTE tipo de manifestaciones son EFICACES, cuando vos ya dista la vuelta, ya le ganaste, ya les hiciste los goles, al estilo de ROMÀN TOPO GIGIO RIQUELME CONTRA Mauricio en medio de una DISCUSIÒN SALARIAL. ¿se entiende? como dicen los chetos.
Blableta tardìa la del "Nuevo" Messi.
Aunque a muchos los pone en estado de èxtasis.
"Se recibiò de Maradona"...
Hmmm.
Si hubiera dado la vuelta en 2014, va bene.
¿Acà?, dènle ustedes el valor que prefieran.

Argentina que fue de punto, terminó siendo banca y volviendo a tener elementos para auto-percibirse como “campeón moral”, lo cual está lejos de ser simpático. No alcanza ni como consuelo.
Argentina mereció más. Pero a los goles hay que hacerlos, no merecerlos. Como dijimos más de una vez en éstas columnatas, el fútbol se mide con goles, sea exquisito el juego o carezca de belleza conceptual.
Acaso lo que deba aprovechar Argentina sea éste renacer de las propias cenizas a caballo, obviamente, de sufrimiento. Solo de los errores y el dolor, se aprende.

Que para el 10 no sea DEMASIADO TARDE.

jueves, 4 de julio de 2019

SCALONI, DIRECTOR TÉCNICO Y SERIO ASPIRANTE A “ESTANDAPERO”, DEBE CONTINUAR AL FRENTE DEL EQUIPO más allá de DICIEMBRE. Publicado en JORNADA del CHUBUT el jueves 4 de Julio.


En términos de “conducción táctica y estratégica” o de “manejo de grupos”, nada (pero cuando digo nada es nada amigos), puede diferenciar para conducir al seleccionado argentino de fútbol al actual entrenador Lionel Scaloni, alias, “el pito y el Var nos cocinaron contra Brasil”, de todos quienes lo precedieron y más aún, de los actuales figurones que pueblan el fútbol mundial con pasaporte argentino. Ganando en algunos casos o cambiando mentalidades después de un centenar de años (Pochettino o el Cholo Simeone).

Scaloni es igual a Pochettino (estoy hablando de conducir al seleccionado).

Scaloni es igual a Gallardo e igual al que usted tenga entre sus gustos futbolísticos.

Si Messi no la mete perfecto en el ángulo a Alison en el Mineirao, tal como lo hizo en el Camp Now con el brasileño atajando para el Liverpool, no es un tema que puedan resolver Scaloni/Pochettino/Simeone o el Muñeco Gallardo, por excelentes entrenadores que éstos sean. 

No pasa por el Conductor.
Podemos entenderlo o no. O porfiar hasta la eternidad. No hallaremos respuestas válidas.

Argentina, si se quiere, hizo un esfuerzo aceptable en la semifinal contra Brasil y hasta pudo haber generado una alegría sin fin.
Pero el travesaño contra el Kun, el palo contra Messi, Alison contra Messi, Roddy Zambrano sacando amarillas como poseído e inclinando la cancha y el VAR usado a gusto y piaccere (y necesidad del local), hicieron parte del asunto. 
De visitante con Brasil (en Copa América armada para ellos), o ganás por KO o sos boleta. Fuimos boleta.

La otra parte, fue completada por los contrastes.

Ellos tuvieron a un 10 (por características) jugando de 4 (Dani Alves), Argentina tuvo un 4 cuyo verdadero puesto es zaguero central (Foyth) y al que le faltan no menos de 30 partidos en la selección para que podamos estar seguros de si realmente tiene cualidades como para jugar en la selección.
La defensa no hizo pié nunca en la Copa, excepto quizá por el lado de Tagliafico, rápidamente amilanado por Roddy, el amarillento, apenas comenzar.
Si se vió como posible la llegada para quedarse de un grupo de pibes que son bien de éste tiempo, bien de Scaloni podría decirse en cuanto a depositar confianza en ellos y mantenerlos contra eventuales “mensajes en forma de corazón” del mismísimo Messi, (lo cual, por otro lado, no es nada grave).
Lautaro Martínez, el Flaco De Paul o el 5 Paredes, parecen comenzar a dar la talla, al tiempo que se diluyen, lenta pero inexorablemente, los miembros de la “vieja guardia”.
Hemos dejado dicho aquí que Scaloni hizo el “trabajo de limpieza” que se volvía imprescindible.
Y sin llegar a jugar bien, fue capaz de jugarle de igual a igual al mismísimo Brasil, al que Argentina no puede ganarle desde hace una pila de años. 2oo6, eliminatorias, con Román y Crespo como goleadores en el Monumental.

Por eso, para atrás, TAMPOCO pierde en la comparación Scaloni.

¿Quieren repasar? ¿En orden cronológico o metiendo mano en un copón y sacando papelitos al azar?

Passarella y el equipo zafaron gracias a Don Julio de ser “rajados” de la competencia cuando se demostró que le habían cortado la cara (esto NO es una metáfora) a un futbolista para lograr la desclasificación del adversario.
Una vergüenza que el Kaiser Daniel Alberto superó cuando encabezó como presidente de River, la ida a la “B”.

Pékerman, el lobo con piel de cordero por el que graznan un grupo de cacatúas mediáticas, sacó a Román cuando no tenía que sacarlo y no puso a Messi cuando tenía que ponerlo. Y marchamos humillados con el “papelito” de Jens Lehmann en Berlín.

¿Qué más?

Le Cocó. El inefable Basile permitió que la selección se convirtiera en un bazar en el que algunos trabajaban para Telefé y otros para el Canal 13, gorritos incluidos. Cerrini (un chanta que se decía preparador físico), formó parte de su cuerpo técnico de facto y drogó a Maradona. Marchamos.

¿Algo más?. El mismo Maradona, alias, “a la altura la tenemos que cag…a goles”, antes de comerse 6 contra Bolivia en La Paz. Voluntarismo en estado químicamente puro.

¿Y Bielsa? El lado B de Ricardo CAruso Lombardi.

Permítanme detenerme aquí si son tan amables.

Belleza no es el “tiki tiki” ni el “contragolpe ofensivo” (una de las geniales definiciones en formato oxímoron del Bambino Veira).

Belleza es ganar.

Si perdés, además de la tremenda cara de bolú que te queda diría el turco Asís,  el “tiki-tiki” no sirve para nada (pregúntenle a Cappa), y el “contragolpe ofensivo” se vuelve un chiste de televisión. Desde su orígen, el fóbal se mide por goles, no por "tenencia, posesión y belleza". 
Eso es güevada del menottismo ilustrado para explicar las derrotas. 
Perder con dignidad es otra de las tonteras establecidas por las momias mufas que -en modo zombie- siguen brindando entretenimiento desde la tele dueña de (casi) todo en la Argentina.

Y Argentina no gana. Hace rato. 
Ha estado cerca, claro. En las anteriores copas América y, especialmente, aquí en Brasil también, en el 2014.
Pero no ocurrió. Por eso estamos en estado deliberativo del que solo se saldrá ganando. Todo lo demás, es “juego periodístico” o juego de intereses (Ruggeri pidiendo en vivo por tevé la cabeza de Menotti para reemplazarlo en su puesto; dos farabutes).

Por todo lo expresado éste bloggero outsider cree imprescindible que Scaloni siga. 
Nada ni nadie podrá mejorar la calidad de los que saltan al verde césped. Hasta que aparezcan los reemplazantes. 
Normalmente pasan más de 20 años. 
Hasta Brasil, post Pelé, lo sufrió.

Y Dios, amigos míos, NO es argentino.

martes, 25 de junio de 2019

Buscando (y encontrando) al Seleccionado en el fondo del Mar.

EL CHIQUI CONSTRUYE EL UTÒPICO POST-GRONDONISMO MIENTRAS LOS CHIMENTEROS GRAZNAN COMO MARICONES (de "mantequitas, no de trolxs, cada cual con su culo un florero, che).

Resulta difícil imaginar un dirigente con “muñeca” que se acerque a Julio
Humberto Grondona en capacidad para la “rosca política” y para el manejo
de los tiempos.

Tiempos políticos especialmente, y económicos, casi en el mismo lugar de
importancia.
Julio Humberto I de Viamonte, es uno de los pocos que logró salirse con la
suya.
Cuando parecía que podían dar con él, partió hacia la eternidad y burló a
todos, incluso a los yanquis del FBI que están en capacidad de “cargarse” al
mundo entero.
La edad al momento de partir, le hubiera significado quedarse en casa, en su
casa, aunque las pruebas en su contra fueran abrumadoras.
Pero se fue para –como decimos siempre- reírse desde la eternidad,
eternamente.

Claudio Tapia es un apellido relativamente nuevo para el mundo del fútbol,
especialmente para el mundo de la élite futbolística mundial.
Es difícil, dado el contexto, que Chiqui pueda acceder a puestos importantes
como el que supo detentar Julio (2 en la Finanzas de la Fifa, el que manejaba
la caja); cuando hablo de “contexto” hablo de resultados.
Tapia, para tener más poder en Fifa, necesitaría ganar dos mundiales y ser sub-campeón en
otros dos, más todos los juveniles y JJOO (como le sucedió a Grondona); por
ahora el seleccionado argentino sufre más de lo que disfruta en todo lo que
juega.

Pero, y he aquí lo interesante de Tapia, está llevando adelante una
dolorosísima transición que está dejando el tendal. Pero que resulta tan imprescindible como inexorable.

Para esto, que llamaremos “el trabajo sucio”, llamó a Scaloni.

Entre otras cosas porque supo advertir que no podía contar con
entrenadores consagrados que pudieran concluir con el proceso que
comenzó con la irrupción de Messi allá lejos y hace tiempo en Alemania
2006.
Ninguno se animó, ni los que hacen roncha en Europa, a concluir la historia
de Lionel M. en el equipo.

El Chiqui lo supo y actuó en consecuencia.

Sabedor de la necesidad de acompañar y contener a Messi hasta que Messi…se vaya
solo. Ojalá con un título con la Mayor.

Olvidaré deliberadamente toda la cuestión de Messi-juvenil con Argentina y
haré referencia a la larga-larga década de más de diez años que tiene a Lionel
Messi como referencia casi absoluta del equipo.
Con decirles que en transnochadas comilonas bien regadas por amigos
decadentes del decadente Basile, sigue quejándose el achacado DT
de haber sufrido “una cama” por parte de Messi y Agüero como cabezas del
“golpe” que lo echó del seleccionado.

Acàpite de servicio: Coco, no mandes màs audios. Pasaste de macho argentino a viejo choto en 10 audios del que se rien las veteranas, los trolxs y diversos frics en los programas de la tarde-noche. Los ponen el alta voz.

Han pasado más de diez años. Y Messi y sus circunstancias, continúan entre
nosotros.

Pero Tapia introdujo el “factor Scaloni”, el hacedor del “trabajo sucio”.
El que habrá de cargarse a la “mesa chica”, a “los amigos de Messi”. A la vista
de todos, en el país más ganador de la historia del fútbol, en ésta Copa
América 2019.

Para quien esto escribe, Messi no llega al mundial de Qatar. No porque no
esté en condiciones físicas o futbolísticas de jugarlo. No.
Simplemente, tengo la impresión de que se baja antes de la competencia.
¿Cuándo? Solo él lo sabe. Pero habría que prestarle atención cuando declara
de sus inseguridades respecto del fututo con la celeste y blanca. Es por
escuchar a Messi declarando, que hago esta especulación.

Si el operativo “dulce adiós al genial 10” se produjese con una salida
anticipada de la Copa Brasil 2019, la contribución de Scaloni habría sido ya un
éxito.
No habría modo de convencer a nadie de que han sido Messi y su propia
mente los responsables de no haber convertido un gol en las finales que jugó
ni brillar en los partidos decisivos. Con la camiseta del seleccionado claro.

Nadie lo lamentaría. Ni por Lionel 10, ni por Lionel DT.

Si el operativo “dulce adiós al genial 10” incluyera una utópica (pero posible,
recuerden que esto es fútbol), obtención de la Copa América, quizá haría
realidad la broma que compartió con todos en la conferencia de prensa a
horas del fallido debut con Colombia: “gano esta copa y me retiro” dijo
Scaloni.

Quizá Claudio Tapia terminaría con esta etapa del ganador con una enorme
placa de reconocimiento por los servicios prestados.

Y nadie pediría por él. ¿O sí?. Difícil que el chancho vuele.

Tapia sabe lo que hace, aunque muchos sigan riéndose de él por su
procedencia. Se está poniendo al hombre la transición más difícil de los
últimos 40 años del fútbol.

Está haciendo el “post-grondonismo”, ni más ni menos. Una pavadita, como quièn dice.

Mientras todas las "vacas gordas de Recoleta" (comunicadores de toda laya y pelaje; hasta opinan los fricks y trolxs de los programas chimenteros) semejan loros barranqueros, Tapia va.

Necesita un "guiño" futbolero de esos que se dan de vez en cuando.

Solo eso.


martes, 28 de mayo de 2019

JRR, LA PEOR PESADILLA DE ANGEL-EASY, PUEDE JUBILAR AL PRESIDENTE CON SOLO ANUNCIARLO.

¿Serà, en septiembre, acaso?

https://youtu.be/Ean-X6MPzh0

Solo se sugiere clikear para compartir la columnata publicada en Fùtbol al Horno, con Azzaro y el resto de la muchachada en Canal 26 el domingo anterior.


martes, 7 de mayo de 2019

¿BIELSA es el CAMPEÒN DEL FAIR PLAY O EXPLICAMOS SUS MUERTOS EN EL PLACARD?

Del mismo modo que los "bilardistas" pueden tornar intolerable a Bilardo y los "menottistas" hacer lo propio con el Director Tècnico del Proceso campeòn mundial del 78, el "bielsismo imperante" saca de las casillas a cualquiera.
Ocurriò nuevamente hace pocos dìas durante las ùltimas fechas del Championship inglès.
Bielsa gana los campeonatos cortos, pero FRACASA indefectiblemente, en los largos. Con equipos (Ñuls, Vèlez o el seleccionado en los JJOO) ò con TODOS los equipos que dirigiò en Europa, respectivamente.
"Funde bielas" cuando queda la ùltima vuelta. Què sino la ùltima vuelta fue la ronda final de Japòn-Corea 2002 cuando el equipo produjo el màs rotundo y estrepitoso fracaso y debiò volver en primera ronda cuando muchos apostaban (mos) que los otros iban a jugar por el segundo puesto.

Solo un loco puede pensar que haciendo siempre lo mismo, el resultado final sea diferente.

En Fùtbol al Horno, que va los domingos a las 13 horas por Canal 26, hicimos un esfuerzo por no caer en la fàcil de endiosar a Bielsa ni tampoco ubicarnos del lado del pragmatismo vendedor de humo.

Aquì, compartimos el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=idpkBe5CYFQ&feature=youtu.be

Amigos, la seguimos en cualquier momento.


jueves, 18 de abril de 2019

DIVIERTE EL BALBUCEO DEL MENOTISMO ILUSTRADO, ESE NUTRIDO GRUPO DE ONANISTAS, CUANDO DEBE EXPLICAR ALGUNA ROMPEDURA DE OCOTE. PASó CON FRANCIA-CROACIA en RUSIA Y AYER NOMÁS CON EL TOTTENHAM FRENTE AL CITY. UNA MARAVILLA QUE EN EUROPA NO SE CONSIGUE.

El "menotismo ilustrado" está conformado por individuos que se creen superiores al resto de los mortales porque les gusta como juega Fernando Redondo en lugar de Blas Armando Giunta. Trasladado a Europa, el menotismo ilustrado argento, ha venido incluyéndose (al reverendo dope) en la mesa chica de quienes consideran que Pep Guardiola es la suma del Saber.
Creen pertenecer con los privilegios de quienes pertenecen. Tipo laburante brepo que se siente vecino de Recoleta  por votar a MMLPQTP.

Ambos casos, ilustrados y pobres, viven en una nube. Allá ellos.

Un cultor del estilo es el profesor de psicología y psicopedagogía A. Cappa, el dt que perdió la "final" con Vélez y le echó la culpa a Brazenas.
El profesor nunca pasó de aguatero en Real Madrid pero -si lo escuchás hablar- le enseñó a jugar al fútbol a Raúl. En fin...

Si queremos poner TODA la responsabilidad en UNA sola persona en la historia de los últimos 20 años del Barcelona, si queremos REDUCIR la historia, el tipo a elegir se llama Lionel Messi, no Guardiola.
Pero la tilinguería del menotismo ilustrado (sobre cuya existencia Guardiola JAMÁS se enterará), prefiere descansar en el dt.

Debe señalarse porqué los tipos son onanistas.
Disfrutan del fútbol cuando juega uno solo.
Cuando la superioridad es tal que desnaturaliza la competencia, el juego, el deporte.
Por eso se van en seco cuando ven un Barcelona 5 - X 0.
Y les revuelve el estómago cuando una Francia bella y eficaz (a pesar de Lloris), golea en una final de copa del mundo contra un equipo que ellos (los menoti-onanistas) han incorporado para sí mismos sin que los verdaderos actores (croatas), tengan puta idea.

Entonces los jeropas se quedan sin palabras.

Es el momento, ese en el que el menotismo ilustrado tiene el ojete del culo total y absolutamente roto, cuando se instalan cómodamente en la Fe: "el fútbol es la dinámica de lo impensado".

Algunos solo saben de la existencia de Dante Panzeri aunque jamás lo leyeron. Solo la frase en la solapa. Con eso les basta.

Se pierden una buena parte del disfrute.

Vaya para ellos un gran saludo y una recomendación a modo de sugerencia: coger es mejor que masturbarse. Tiene la ventaja de poder destapar un champancito para el post y no irse rápido de la situación como se fue Pep ayer sin esperar a Pochettino para saludarlo (el santafecino estaba en el jolgorio tras la baja de los huevos desde la garganta hasta la bolsa correspondiente). Pep camino al vestuario derrotado como siempre en su etapa europea del City.

Porque aunque los menotistas ilustrados jamás lo acepten, perder es lo peor que les puede pasar en la vida, no porque sea grave, sino por la cara de boludo que les queda (eternas gracias Jorge Asis).


viernes, 12 de abril de 2019

DESDE VENEZUELA, en pleno Nuñez, HACEMOS CADA DOMINGO FaH CON EL FLACO AZZARO Y LOS DEMÀS MUCHACHOS. AQUÌ, COLUMNATAS EN FORMATO VIDEO.

Somos Venezuela. Se cumpliò la profecía del mejor equipo de los ùltimos 50 años, los revolucionarios de la alegrìa ( màs del 50% de inflaciòn inter-anual y subiendo). 
Susana clama por "precios congelados para la gente que tiene hambre" camino a su campo en Punta del Este porque parece que le han metido mano a sus cuadros o a su tostadora, vaya uno a saber.
Al Tìo Alberto (Samid) lo agarran en medio del Caribe cuando nos habìamos ilusionado con 8 capìtulos, mìnimo, de El Fugitivo del Conurbano.
Està preso por evadir impuestos en la Argentina. NO es una broma.

Ni nos vamos, ni nos quedamos: resistimos (como alguna vez poetizò para siempre, el gran Juan Gelman), con la certeza de que habrà màs penas que olvidos.

Compartimos la columnata y los invitamos a Canal 26 cada domingo a las 13 hs o cuando se les ocurra en la web.